En los últimos tiempos, la quinoa se ha convertido en uno de esos alimentos de moda que todos quieren probar, aunque muchos ni siquiera conocen sus verdaderos beneficios. Muchos lo simplifican a ser un alimento de dieta, pero es mucho más que eso, como veremos a continuación. Estas son tres razones por las que deberías incluir la quinoa en alguna de tus comidas o cenas semanales:
- Es la guarnición perfecta: mucho menos calórica que el arroz o los guisantes, es un alimento muy nutritivo con el que disfrutaremos de una salud de hierro, además de ser muy saciante, acabando con nuestra hambre de una manera efectiva.
- Apta para celíacos: al no contener gluten es uno de los cereales perfectos para las personas con esta intolerancia, siendo un alimento especialmente nutritivo en cuanto a minerales y sobre todo, en fibra, favoreciendo así nuestras digestiones.
- Una gran alternativa para deportistas: Además de aportar todo tipo de nutrientes y minerales, la quinoa es también un alimento perfecto para aquellas personas que suelen hacer ejercicio todos los días, otorgándoles la energía suficiente para sobrellevar esas actividades físicas.