Cuando nos planteamos hacer una dieta normalmente buscamos como objetivo bajar de peso, aunque como ya sabrás a estas alturas, no depende solo de lo que comas, sino de cómo lo comas, y también de cómo lo quemes con el ejercicio físico. Hay gente que tiene problemas a la hora de hacer dieta porque piensa que eso significa comer mucho menos. Sin embargo, hacer dieta es comer mejor, no menos, más sano y equilibrado. Y hay algunos alimentos que nos ayudan a quedar muy saciados, para que no tengamos hambre jamás.
Suelen ser alimentos no procesados, o mínimamente, como los huevos, por ejemplo, o la verdura hervida. Nos aportan muchos minerales y nos sacian pronto, para quitarnos el hambre. Pasa igual con la pasta integral, con la que sí que hemos de tener cuidado porque su aporte de hidratos puede ser enorme si nos pasamos. Lo mejor es que como sacia tanto, la mayoría de nosotros no puede comer mucha pasta, precisamente por ese motivo.
La fruta es también un alimento que sacia muchísimo, en casi todas sus variedades. El pescado suele ser también una gran alternativa, por ser sano, delicioso y muy nutritivo, y quitarnos el hambre por mucho tiempo. Sin embargo, el alimento que más sacia, según los estudios, es la patata cocida, algo muy sencillo de preparar y que nos alimentará por completo quitándonos el hambre.