Si bien es cierto que, gracias a su popularidad, el arroz con leche se ha convertido en uno de los postres favoritos de muchos a lo largo de todo el año, es especialmente indicado en este periodo estival, por resultar una alternativa fresca y saludable. Además, es bastante sencillo de preparar, como te vamos a mostrar a continuación:
- Preparamos unos 100 o 115 gramos de arroz y los ponemos en una cazuela junto a un cuarto de litro de leche y un poco de canela. Se le puede añadir igualmente media vaina de vainilla, si es de nuestro gusto.
- Dejamos que se vaya haciendo la mezcla a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que se pegue. Podemos añadir entonces la rayadura de naranja, que es también otro de los complementos más típicos en esta receta.
- Cuando el arroz tenga una forma más cuajada junto con la leche, es el momento de añadir el azúcar. No nos pasaremos demasiado con ello, unos 50 gramos será suficiente.
- Sacamos la vainilla y las cortezas de la naranja y dejamos otros 10 minutos para que el arroz termine de hacerse. Lo retiramos luego del fuego y al servir, espolvoreamos algo de canela o la propia rayadura de la naranja por encima.