» » ¿Comer las patatas con piel es bueno o malo?

¿Comer las patatas con piel es bueno o malo?

Saludable 21 de febrero del 2018 Nutrición No hay comentarios

Seguro que a estas alturas la pregunta del título te sonará extraña, porque llevas toda la vida pelando patatas (y el tiempo y el esfuerzo que eso requiere te sigue pareciendo increíble, incluso ahora que ya le has cogido el truco). Siempre has pensado que la piel de la patata era desechable, pero tal vez estás tirando una de las partes más importantes de este alimento, sin saberlo siquiera. ¿Es bueno comer las patatas con piel? Pues eso es lo que dicen varios estudios recientes.

Tras haber estudiado el contenido de la cáscara o piel de la patata, los expertos han llegado a la conclusión de que es más aconsejable tomarlas con ella que pelarlas, ya que contienen numerosos beneficios para nuestra salud, desde alcaloides hasta vitaminas esenciales, además de saciarnos mucho más. Previenen el estrés y nos aportan muchísimos minerales. Entonces, ¿porqué siempre se han pelado las patatas? 

Simplemente era forma de prevenir cualquier tipo de intoxicación por culpa del contacto directo de la piel con polvo, pesticidas y demás. Esto, sin embargo, se puede solucionar hoy en día muy fácilmente, lavando muy bien las patatas antes de cocinarlas, o hirviéndolas en una olla para que desaparezca cualquier tipo de bacteria que pueda vivir en ella. Eso sí, si encontramos brotes verdes en la patata, mejor desecharla, ya que podría ser contraproducente comerla incluso si la pelamos.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)