En los últimos días hemos visto por todas partes noticias alarmantes sobre el avance del virus Covid-19, conocido popularmente como Coronavirus, que surgió hace algo más de un mes en China y se está expandiendo rápidamente por todo el mundo. Aunque su tasa de mortalidad es baja, toda precaución es poca para poner freno al avance de ese contagio. Y por supuesto, la alimentación también cuenta para protegernos mejor ante ello.
El virus normalmente afecta más a personas mayores que tienen problemas inmunológicos o respiratorios. Sin embargo, cualquiera puede infectarse, e incluso pasarlo, casi sin mostrar síntomas. Para protegernos, lo mejor es fortalecer las defensas, como hacemos cuando llega el invierno y los virus empiezan a correr a sus anchas. Las vitaminas son importantísimas en este caso, sobre todo la Vitamina A y la C, que nos ayudan a fortalecer mucho más nuestro sistema de defensas. La toma de verduras y fruta también ayuda mucho a conseguir esa protección extra para nuestro cuerpo.
La hidratación es igualmente importante, como lo es en cualquier situación. Debemos beber al menos dos litros de agua al día, para que nuestro cuerpo se estabilice por dentro y elimine todo lo que sobra. La alimentación saludable y variada es la clave para estar en mejor forma a la hora de enfrentarnos a este nuevo virus. Y claro está, seguir las recomendaciones de los expertos en sanidad, lavarnos las manos continuamente, evitar las aglomeraciones y si tosemos o estornudamos, poner el codo por delante, y no la mano.