Septiembre es una época escogida por muchos para regresar a las actividades deportivas. El gimnasio se llena tras el verano, con promesas que luego pueden o no cumplirse. Conseguir una buena rutina de ejercicio es muy importante para tener una vida saludable y sana, pero también tenemos que tener en cuenta la alimentación.
Son muchos los que cuidan extremadamente su dieta cuando empiezan a acudir al gimnasio, llegando incluso a consumir los famosos batidos de proteínas para mejorar su rendimiento. Aquí te dejamos cuatro alternativas factibles por si este tipo de batidos no son lo tuyo:
- Atún: un clásico para los deportistas, alimento con un gran aporte protéico, además de otras muchas bondades que lo hacen perfecto para cualquier dieta.
- Boniato: una alternativa perfecta a las patatas fritas. Los boniatos al horno son sabrosos y muy nutritivos, un acompañamiento ideal para el pollo, por ejemplo, otro habitual de estas dietas.
- Avena: Un desayuno de avena y leche puede ser una de las mejores opciones para aquellos que deseen comenzar el día con energía. Este alimento es tremendamente nutritivo y nos aportará un plus para entrenar.
- Quinoa: el famoso «superalimento» del que tanto se ha hablado en los últimos años. Se trata de una semilla que combina un gran aporte de proteínas con unas calorías hiper reducidas.