Las ensaladas de pasta son una de las alternativas más nutritivas y exquisitas para un almuerzo ligero, y es que podemos hacer una con muchos ingredientes, o hacerla más simple, pero a poco que nos esforcemos estará buenísima y además será muy saludable, para llenarnos de energía con pocas calorías. Aquí te proponemos una receta muy sencilla de realizar para tener una ensalada de pasta en pocos minutos y totalmente deliciosa.
Necesitaremos 150 gramos de canónigos o espinacas, 1 tomate mediano, 1 diente de ajo, una cucharilla de vinagre de manzana, dos cucharas soperas de aceite de oliva virgen, un poco de sal y pimiento y por supuesto, la pasta, que recomendamos que sea de entre 200 y 250 gramos y a ser posible integral. Lo primero será poner a cocer la pasta, que es lo que más tarda. Mientras tanto, lavaremos y cortaremos el tomate, y aremos lo propio con el diente de ajo. Si las espinacas vienen ya cortadas, las uniremos a la mezcla, y lo removeremos bien.
Cuando la pasta esté lista, la echaremos en el bol y mezclaremos con el aceite y el vinagre, en su justa medida, para darle el punto justo. Añadimos sal y pimiento al gusto, sin pasarnos demasiado, y removemos bien, para tener lista, así de fácil y de rápido, nuestra exquisita y saludable ensalada de pasta.