Todas aquellas personas que están pensando en perder peso, deben perder la grasa que les sobra del cuerpo. Gracias a una buena dieta, podemos hacer que esa grasa se reduzca, pero es sólo con el ejercicio con el que podremos eliminarla del todo y dejar paso al músculo.
La grasa que más molesta, tanto a mujeres como hombres, es aquella localizada en la zona abdominal, es decir, en la tripa y en los laterales; y en las mujeres otro cúmulo de grasa muy molesto es el que encontramos en la pierna haciendo que aflore la celulitis.
Para empezar a quemar grasa, debemos cuadrar y acostumbrarnos a una rutina de ejercicios, siendo los más efectivos aquellos de alta intensidad a intervalos, es decir, realizar una serie de ejercicios que requieran un gran esfuerzo con otros ejercicios que no lo requieran. Esto se conoce como ejercicios de cardio.
Nosotros te vamos a mostrar los cinco mejores ejercicios para quemar grasa y eliminarla del cuerpo.
El mejor de todos los ejercicios es correr, una actividad sencilla, que todo el mundo sabe hacer y además es gratis, ya que para correr no se necesita nada especial ni un gimnasio, simplemente un parque. Es importante que no se empiece a correr de golpe una gran cantidad de minutos, sino que poco a poco se vaya aumentando el tiempo, dependiendo de nuestra capacidad física.
El segundo de los ejercicios para perder grasa es hacer bicicleta, ya sea estática o la clásica. No hace falta que sea para hacer ejercicio, sino que para ir al trabajo o a estudiar, en vez de utilizar el transporte público, se puede ir en bicicleta.
El tercero de los ejercicios es nadar. Para nadar no se requiere una forma física espectacular, sino que a medida que pase el tiempo, conseguiremos el objetivo y peder la grasa que queremos eliminar.
Otro ejercicio, que no requiere gran esfuerzo, es andar. Dar unas buenas caminatas por la ciudad o el campo, ayuda a quemar la grasa que queremos eliminar.
El quinto de los ejercicios es la rutina de ejercicios aeróbicos, entre los que encontramos el baile y la zumba, muy de moda.