El verano es una época que encanta a todo el mundo, no solo por las vacaciones, sino también por el buen tiempo, los días más largos, etc… Para adaptarnos mejor a esta época del año podemos encontrar la dietra perfecta para este tiempo, sana y equilibrada, disfrutando de los beneficios de los alimentos que están disponibles en esta época. Y la dieta mediterránea es perfecta para eso, según la Sociedad de Nutrición y Endocrinología de España.
Todos hemos oído hablar de la dieta mediterránea aunque seguramente no muchos la sigan a rajatabla. Es perfecta para esta época del año porque nos permite mantener una dieta saludable en unos meses en los que solemos relajarnos algo más en lo que a horarios se refiere, y podemos probar cosas nuevas, recetas que siempre queremos preparar pero nunca tenemos tiempo.
Los expertos recomiendan esta dieta mediterránea con un aporte de grasas adicionales a través del aceite de oliva, a la hora de preparar los alimentos, consumir diariamente frutas y verduras, y también cereales en cualquiera de sus formas, desde pasta a pan, sobre todo si son productos integrales. Aprovechar las frutas más frescas para el postre en lugar de dulces procesados, y moderar el consumo de carnes rojas, pescados y huevos.
Siguiendo la dieta mediterránea durante el verano no solo tendremos unas vacaciones mucho más deliciosas y tranquilas sino que además no nos preocuparemos tanto por nuestro peso al terminar el mismo, ya que siguiendo bien estas directrices, el peso debe estar controlado.