En esta página conocemos de sobra la importancia de contar con una alimentación sana y equilibrada, especialmente de cara a mantener una buena salud y evitar, por ejemplo, problemas asociados a la obesidad. En nuestro país cada vez hay más personas que sufren esta enfermedad, teniendo su peso muy por encima de lo recomendado, y se enfrentan a problemas de movilidad, altos niveles de colesterol o azúcar, e incluso el peligro de estar más expuestos a enfermedades coronarias.
Ahora también se ha desvelado que la obesidad duplica las posibilidades de fallecer si se contrae coronavirus, incluso en personas jóvenes que no tengan ninguna otra enfermedad de las que se consideran dentro del grupo «de riesgo». Algunos expertos apuntan a que en realidad, la obesidad es también uno de esos factores de riesgo ya que hace que nuestro sistema inmunodefensor esté menos preparado para luchar contra un virus de este tipo. De hecho, las personas con obesidad pueden presentar problemas para respirar en muchas ocasiones, y esto hace que el virus sea más letal.
Durante el tiempo de confinamiento se ha hecho especial hincapié en intentar llevar una alimentación equilibrada y en hacer deporte, precisamente para evitar el sedentarismos que puede conducirnos directamente hasta la obesidad que nos dificulte mucho más la vida, convirtiéndose en un factor de riesgo.