A la hora de pensar en no subir de peso, en bajar o simplemente en mantenernos, en ocasiones tenemos que olvidarnos de ciertos alimentos que podrían ser una auténtica bomba de relojería para nuestro organismo, especialmente por la gran cantidad de calorías que contienen. Esos alimentos suelen ser también deliciosos, y son los caprichos de muchos de nosotros, desde hamburguesas hasta postres y dulces a los que tenemos que renunciar en pos de mantener la línea.
Sin embargo, también podemos optar por tomar postres bajos en calorías que nos permitan mantener la línea y seguir disfrutando del sabor de esos pequeños caprichos que también nos merecemos. empezando por el chocolate, por ejemplo, cuanto más puro y negro sea, mejor, porque es el más saludable. Un par de onzas al día, un pequeño capricho que cualquier se puede permitir y que nos hará mucho más llevadera la dieta de turno sin estropearla.
En cuanto a los postres light, podemos optar también por frutas o batidos con leche desnatada y yogurth natural, así como sorbetes de fruta naturales. La mermelada light es una opción excelente para darle ese sabor intenso y exquisito a nuestros desayunos y meriendas, acompañada de un café solo o con leche desnatada. Hay que tener cuidado con los productos excesivamente azucarados, sobre todo con la bollería industrial. Como hemos visto, hay otras formas de comer dulce muchos más sanas y equilibradas.
La carne de pollo, pavo e incluso el atún pueden ser almuerzos o cenas potentes y también muy saludables, acompañados por ensaladas, a ser posible. Este tipo de carne nos aporta proteínas muy necesarias sin que su aporte calórico sea excesivo. Por eso, cuando estés antojado de una hamburguesa, no vayas a esos típicos restaurantes de comida rápida y prepárala tú mismo con ingredientes naturales y mucho más sanos.