El verano es una época perfecta para disfrutar de un buen cóctel en el jardín de casa o en la terraza de cualquier bar de copas. Para aliviarnos del calor de la noche, y para evitar cualquier tipo de problema imprevisto, los cócteles sin alcohol son una alternativa deliciosa y muy especial. Aquí te vamos a mostrar algunos de los más populares y deliciosos para tomar en el periodo estival:
- Mojito: el clásico combinado cubano también se puede hacer sin ron, mezclando jugo de limón con zumo de lima, mucho hielo picado y algo de hierbabuena. También puedes añadirle azúcar morena para darle un toque más dulce.
- Piña colada virgen: otro delos grandes triunfadores del verano es este cóctel a base de zumo de piña y leche de coco, con mucho hielo, por supuesto, y un chorreoncito de jugo de limón para darle un toque más refrescante.
- San Francisco: no puede faltar otro de los cócteles veraniegos estrella, uno de los favoritos para las amantes de los cócteles vírgenes. Mezclaremos zumo de limón, melocotón, naranja y piña en la misma proporción, y añadiremos a la mezcla un poco de jugo de granadina. Por ultimo, cubriremos el borde de la copa con un poco de azúcar.