Después de realizar casi un millón de reconocimientos médicos en el último año a trabajadores de todos los sectores económicos, la mutua Fremap ha presentado los resultados de su informe sobre la salud de los trabajadores españoles, en los que se nos advierte que la mayoría tenemos problemas de salud, especialmente derivados del sobrepeso o el colesterol.
De hecho, el 54% de los trabajadores estudiados padecían sobrepeso, que va desde el más ligero sobrepeso hasta la obesidad mórbida, un problema que cada vez preocupa más al sector sanitario. Son muchos más los hombres que sufren esta dolencia que mujeres, el doble de hecho, con un reparto de 69% en ellos y 31% en ellas. Otro de los problemas que más afecta a los trabajadores es el colesterol alto, probablemente derivado del primero.
En segunda posición se colocan los trastornos y problemas auditivos, que sufren casi 1 de cada 3 trabajadores españoles, según se recoge en este informe. Este problema se ve acentuado en las personas mayores más que en las jóvenes. La mayoría adolecía estos problemas por el excesivo ruido que recibía en su puesto de trabajo.
Desde Fremap se recomienda el ejercicio físico, una dieta saludable y los chequeos rutinarios para mantener estos problemas a raya y que la salud en general de los trabrajadores españoles pueda mejorar lo máximo posible.