» » Remedios naturales para curar la ronquera

Remedios naturales para curar la ronquera

Saludable 21 de septiembre del 2016 Salud No hay comentarios

Algunos por alergias, otros por problemas respiratorios comunes, y la mayoría por resfriados. Son muchas las personas que sufren o han sufrido alguna vez la tan temida ronquera, que afecta a nuestra garganta y a una de nuestras principales vías de comunicación, la voz. Esa ronquera puede darse por muchos motivos, pero a la hora de curarla tenemos algunas opciones interesantes y cien por cien naturales que nos permitirán solventar este tedioso problema de la mejor forma posible.

Los remedios caseros para curar la ronquera van desde la cebolla mezclada con miel hasta cuidados intensos a la hora de proteger nuestra garganta. Para muchos es nuestra principal vía de expresión, pero para otros (cantantes, locutores, profesores) es su herramienta de trabajo. De ahí que la ronquera sea muy peligrosa en según qué gremios, y estos hayan aprendido ya a combatirla de manera eficaz y sobre todo natural. Las infusiones de té de salvia son una de las mejores alternativas para conseguirlo, puesto que esta hoja ayuda a desinflamar nuestra garganta.

crop-1

El zumo de mora es especialmente efectivo también para curar la ronquera incipiente. Cuando llevamos hablando mucho tiempo y notamos que nuestra garganta empieza a dar signos de cansancio, tomar un vaso de este zumo, ya sea tibio o caliente, hará que nuestras cuerdas vocales dejen de estar tan irritadas, y la ronquera no aparezca. Está terminantemente prohibido consumir leche durante el tiempo que dure esta ronquera, ya que a pesar de lo que se suele pensar, la leche no ayuda en estos casos, ni siquiera la caliente, ya que solo empeorará la situación.

La raíz de jengibre mezclada con agua hirviendo y un poco de zumo de limón es otra de las mejores alternativas para suavizar nuestra garganta cuando sintamos el dolor de la ronquera. Incluso un delicioso postre como son las manzanas hervidas con azúcar pueden resultarnos muy útiles a la hora de solventar este problema que afecta a muchos y que nos produce mucha incomodidad a la hora de hablar.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)