Las legumbres, como las lentejas, las habas o los garbanzos, son alimentos que pueden ser muy beneficiosos para nuestra dieta, ya que se recomienda que comamos al menos tres raciones a la semana de este tipo de alimentos. Destacando por su gran aporte de minerales y nutrientes, las legumbres nos ofrecen muchos beneficios, y aquí hemos querido destacar los tres más importantes:
- Sus hidratos de carbono son una maravillosa fuente de energía para nuestro cuerpo, imprescindibles para cuando vayamos a hacer alguna actividad física.
- Son alimentos que sacian mucho, por lo que no habrá que comer mucha cantidad para quedar satisfechos, con el beneficio que eso supone a la hora de evitar grandes comilonas y excesivas calorías.
- Su alto valor nutricional destaca por los aportes de hierro, fósforo, calcio, magnesio y yodo, siendo estos minerales imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Gracias a su precio económico y a la versatilidad que ofrecen en la cocina, podemos preparar todo tipo de recetas con legumbres, para incluirlas en nuestra dieta de una forma completa y recibir sus beneficios.