Para muchos, la principal misión de hacer ejercicio es bajar de peso, perder esos kilos de más que les sobran para ponerse más en forma. Esto lo consiguen a través de la quema de calorías gracias al esfuerzo físico. Hay algunos ejercicios que nos permiten quemar calorías de una forma mucho más intensa, y más alargada en el tiempo, favoreciendo su eficacia. Son los ejercicios del llamado entrenamiento metabólico, que nos mantiene quemando calorías incluso horas después de terminarlo. Aquí te dejamos solo tres de los más interesantes, para que los incluyas en todas tus rutinas:
- Burpees: el auténtico ejercicio quemagrasas, tan temido por todos los que lo practican por el terrible cansancio que provoca, pero es precisamente eso lo que hace que nuestro metabolismo se mantenga activo durante más tiempo, quemando calorías.
- Planchas: Difíciles de realizar correctamente y muy duras, pero perfectas si lo que queremos es quemar mucha grasa y muchas calorías en el menor tiempo posible. Las planchas nos dejarán agotados, pero satisfechos por el esfuerzo realizado.
- Press banca: El típico levantamiento de pesas en horizontal, un ejercicio clásico en todas las rutinas que nos ayudará no solo a quemar calorías, sino también a fortalecer nuestros brazos y tonificarlos, algo importantísimo si vamos a perder peso.