En los últimos años, las bebidas alternativas a la leche de vaca tradicional se están haciendo cada vez más populares. Son muchas las personas que sufren intolerancia a la lactosa, y que por lo tanto deben buscar alternativas en otro tipo de bebidas. Lo mismo ocurre con aquellas que, por decisión propia, han escogido no tomar alimentos de origen animal.
De esta manera, las leches de soja o almendra se encuentran en cada vez más lugares, desde tiendas a restaurantes. Las bebidas a base de jugo de almendras cuentan, además, con numerosos beneficios:
- Es muy nutritiva: de hecho, incluso más que la leche tradicional, ya que cuenta con vitaminas extra que hacen de ella un compuesto perfecto para mantenernos en forma y con un buen sistema inmune.
- Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca: la leche de almendras cuenta con grasas naturales y saludables que ayudan a controlar el colesterol y los problemas que pueden afectar a nuestro sistema cardíaco.
- También fortalece los huesos: una de las razones para tomar leche tradicional siempre ha sido el calcio, que ayudaba, sobre todo en nuestras primeras etapas, a fortalecer nuestros huesos. La leche de almendras también cuenta con este componente.