Seguramente habrás escuchado muchas veces que comenzar el día bebiendo un vaso de agua es muy saludable; y lo cierto es que a pesar que parece un consejo de la abuela, realmente es saludable por varias razones.
Si adoptas este hábito y logras hacerlo cada día, podrás ver y sentir los beneficios que aporta a nuestro organismo. Si aún no lo has probado, te recomendamos que lo hagas. Es importante que el agua esté a temperatura ambiente, y no demasiado fría.
¿Por qué beber agua en ayunas?
Elimina toxinas
Es una de las principales funciones que cumple el agua en nuestro organismo; al ayudarnos a eliminar las toxinas, notarás rápidamente los cambios en tu piel y cabello. Cuando bebes el agua en ayunas, sus beneficios se intensifican.
Activa el sistema digestivo
Además de purificar y limpiar nuestro aparato digestivo, tomar un vaso de agua por la mañana ayuda a que se active, y luego cuando tomes el desayuno seguro te sentará mucho más liviano y acelerarás su digestión.
Ayuda a quemar calorías
Cuando ingerimos agua por la mañana, nuestro cuerpo acelera su metabolismo con el afán de convertir el agua a la temperatura interna del organismo , por lo que comienza a quemar calorías y evita la deshidratación.
Generas un hábito
Cuando comienzas el día haciendo una actividad puntual, está comprobado que es mucho más probable que puedas fijar ese buen hábito y realizarlo en cualquier otro momento. Por eso si comienzas el día con un vaso de agua, es probable que a lo largo de la jornada, tu cuerpo te lo siga pidiendo; te mantendrás más hidratado.