» » Alimentos perfectos para antes de hacer ejercicio

Alimentos perfectos para antes de hacer ejercicio

Saludable 1 de febrero del 2016 Ejercicio No hay comentarios

Como siempre hemos mantenido, el equilibrio para llevar una vida sana y saludable se encuentra en comer bien y en hacer ejercicio. La mayoría de las personas que sufren de sobrepeso encuentran en el sedentarismo o en la mala alimentación las causas de sus problemas. Por eso es bueno incidir en esa doble práctica para mantenernos en forma. Sin embargo, se da una pequeña contradicción aquí porque para poder realizar un ejercicio físico medianamente intenso debemos estar bien alimentados, ya que nuestro cuerpo tirará de calorías para funcionar.

Entonces ahora debemos preguntarnos, ¿qué tipo de alimentos hemos de consumir antes de realizar cualquier tipo de ejercicio? Por supuesto, la respuesta dependerá de varios factores, especialmente del tipo de ejercicio que tengamos previsto llevar a cabo. Si es de mucha intensidad, los hidratos de carbono son la mejor opción. Un revitalizante batido de frutas puede ser la alternativa perfecta para antes de salir a correr por las mañanas, como buen desayuno nada más levantarnos.

4041e_que-comer-antes-de-salir-a-correr

La chía, la quinoa y demás semillas son también un complemento perfecto porque nos aportan muchísima energía y no tienen prácticamente nada de grasa. Así podemos esforzarnos al máximo durante nuestro ejercicio físico sin tener miedo a desfallecer por falta de fuerzas. Se pueden ingerir como acompañamiento del pescado por ejemplo, o también en una ensalada. Sus beneficios para nuestra salud son tremendos, así que es el tipo de alimento adecuado para todo el mundo.

Un yogur, a ser posible natural y desnatado, también puede ser un alimento estupendo para antes de correr, ya que reforzará nuestras reservas de calcio y nos hará estar mejor preparados para evitar cualquier tipo de calambres. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de estar bien hidratados, especialmente si salimos a correr con el sol pegando fuerte. Si el ejercicio es intenso sudaremos, y la hidratación es muy importante para evitar cualquier golpe de calor. Por eso el agua siempre tiene que venir con nosotros, para refrescarnos e hidratarnnos cuando sea necesario.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)