Por culpa del virus Covid-.19, la mayoría de países del planeta están actualmente en una situación de riesgos bastante importante que ha llevado a muchos gobiernos escoger el confinamiento de la población como medida preventiva. Esto significa que no podemos salir a la calle salvo para trabajar o para comprar productos de primera necesidad. La gente ya no puede hacer deporte, y muchos son los que ni siquiera pueden tomar el sol por no disponer de un balcón o una terraza. Y eso también perjudica a su salud.
Y es que el sol no solos nos da calor y luz sino también nos ayuda a generar endorfinas que nos ponen de mejor humor, y la propia vitamina D, que ayuda a proteger el cuerpo. Ante la necesidad de seguir contando con ese aporte, nosotros hemos escogido algunos alimentos que son una fuente rica en vitamina D, para poder contrarrestar ese efecto. Desde pescados como el atún, la caballa o el salmón hasta el queso, pasando también por algunas variedades de setas y hongos, como el champiñón. Todos ellos destacan por su aporte de Vitamina D.
La leche y los productos lácteos derivados también suelen ser una buena fuente de esta vitamina, sobre todo en su versión entera. De la misma manera, podemos optar por los suplementos de vitaminas, que suelen incluir también la Vitamina D. Si podemos, optar por tomar el sol durante un rato al día es también una opción factible para que nuestro cuerpo siga generando esta vitamina de forma natural.