Hay muchas personas que han logrado adelgazar de manera rápida y eficaz a través de ciertas dietas un poco extremas, y gracias a ver los resultados obtenidos, se sienten muy felices por el efecto logrado. Sin embargo, este tipo de dietas «milagrosas» suelen tener un efecto retroactivo muy nocivo a posteriori, el conocido como efecto rebote, que hace que en cuanto dejemos un poco de seguir a rajatabla dicha dieta (algo que debemos hacer, puesto que es imposible mantenernos de esa manera para siempre), volveremos a engordar todo lo perdido.
El efecto rebote es muy temido entre todos aquellos que desean adelgazar, porque es como volver a empezar, como recuperar too ese peso que tanto nos había costado perder. Para evitarlo, aquí te dejamos algunos consejos importantes:
- No escoger una dieta milagrosa de efectos rápidos que luego se pueda volver contra nosotros. Adelgazar debe ser una combinación de una buena alimentación con ejercicio. La alimentación debe ser equilibrada, y suponer un cambio para el resto de nuestra vida, no solo por adelgazar.
- Tener fuerza de voluntad y sentirnos preparados para un cambio tan importante que será vital para conseguir no solo bajar de peso, sino mejorar nuestro nivel de vida en todos los sentidos.
- No tener prisa. Tomar con tranquilidad la diete, marcándonos objetivos factibles, cambiando no todas las comidas de golpe sino por partes, puede ser una forma perfecta de evitar ese efecto rebote.
- El ejercicio físico será imprescindible si queremos cambiar nuestra vida a mejor, bajar de peso y tener una salud mucho más buena. simplemente debemos acostumbrarnos a hacer deporte, dejar el sedentarismo a un lado, y los resultados no tardarán en aparecer.
- Contar con la ayuda de un profesional, ya sea un médico o un nutricionista, para que nos aconseje sobre los pasos a seguir y siga nuestro desarrollo a lo largo de este cambio de vida para evitar cualquier efecto rebote posible.