» » Consejos para evitar las agujetas al hacer deporte

Consejos para evitar las agujetas al hacer deporte

Saludable 7 de enero del 2021 Ejercicio No hay comentarios

Son una de las consecuencias naturales del ejercicio físico pero aun así, sufrirlas puede llevarnos a dejar incluso de hacer deporte, por las molestias que nos provocan. Es complicado realizar una sesión intensa un día, y al siguiente no tener agujetas. Estas se producen, de hecho, cuando obligamos a nuestro cuerpo a un esfuerzo extremo, y suelen ser síntoma de que lo hemos hecho bien. Sin embargo, eso tampoco significa que debamos sufrir siempre de agujetas cuando hacemos deporte. 

Al someter a ese estrés tan extremo a nuestras fibras, en ellas se crean pequeños cristales que luego provocan esas molestias y ese dolor tan desagradable. Para evitarlos, o al menos prevenir que no sean tan molestos, lo primero es calentar adecuadamente, para que el esfuerzo físico al que sometamos a nuestro cuerpo no sea tan directo y salvaje desde el primer momento. Recuerda que el calentamiento debe darse tanto al inicio como también al final del propio entrenamiento. 

Si estamos en baja forma tampoco es conveniente empezar a entrenar al máximo, porque nuestro cuerpo no está preparado para ese sobreesfuerzo. Debemos ir subiendo poco a poco la intensidad para acoplarnos a lo que buscamos. Así mismo, la nutrición y la hidratación son imprescindibles para poder realizar no solo un ejercicio mucho más dinámico e intenso, sino también para evitar en la medida de lo posible las dichosas agujetas. Y si aun así las tienes, recuerda que nada se consiguió sin esfuerzo y sacrificio, así que aprieta los dientes y sigue entrenando, porque conforme vayas recuperando la forma desaparecerán por completo.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)