A la hora de hablar de nutrición, de buena alimentación y de dietas saludables existen un millón de mitos sin contrastar que para muchos son tenidos como verdades absolutas. Hay muchas dudas, muchas medias verdades y directamente muchas mentiras en torno a estos temas, y uno de los aspectos que más polémica causa es el del momento idóneo para empezar una dieta. ¿Hay algún momento mejor que otro?
Está claro que el mejor momento para empezar una dieta es cualquiera en el que nos sintamos preparados. Hemos de estar concienciados de que vamos a cambiar nuestros hábitos alimenticios y que debemos prepararnos para eso. Si también hemos pensado hacer deporte, tal vez sea mejor empezar con ambas cosas cada una en su momento, para que el shock no sea tan grande en nuestra rutina diaria. Y podríamos quedarnos aquí, pero vamos a mojarnos sobre cuando puede ser el mejor momento para empezar una dieta.
A finales de enero y principios de febrero, cuando ya han pasado todas las fiestas y estamos más asentados después de la navidad, y cuando todavía nos queda mucho margen hasta el verano, puede ser el momento idóneo para comenzar con nuestra dieta especial, aprovechando además las sopas, frutas y verduras de temporada.