Septiembre suele ser, como enero, uno de esos momentos claves en los que la gente se plantea tomar decisiones importantes para cambiar de vida. Una de las más habituales es adelgazar, ya sea a través de la dieta o a través del ejercicio físico, poniéndonos en forma. La dieta es una de las mejores alternativas que tenemos para reducir nuestro peso, aunque siempre encaminada a mejorar nuestra alimentación, algo que nos pueda servir luego para mantenernos.
Es difícil llevarla a cabo sin caer en el intento, eso sí. Muchos quieren conseguirlo, pero son pocos los que finalmente logran cumplir con éxito la dieta prevista, dejando a un lado la comida basura y centrándose solo en lo que de verdad nos hará bien. ¿Existe algún truco para no desfallecer y conseguirlo?
Desde nuestro punto de vista, la motivación es lo más importante a la hora de enfrentarnos a una dieta, ya que será nuestra gasolina para seguir con ella y no dejarla a medias. Y no es difícil estar motivado cuando vemos que comiendo sano estamos bajando de peso, reduciendo el volumen de nuestro cuerpo y además disfrutando más de nuestra salud. Darnos algún capricho de vez en cuando tampoco está mal, siempre que mantengamos la dieta necesaria para sentirnos mejor.