Finalizada la etapa de análisis del proyecto Dietas1K

Los analistas e investigadores de Dietikus dan por finalizada la fase de análisis del proyecto Dietas1K. Después de meses de investigación y consultas con expertos nutricionistas Dietikus ha definido los algoritmos y formulas a utilizar para los cálculos de las dietas personalizadas semanales online.

La herramienta web calculará el peso ideal y el índice de masa corporal (IMC) del usuario a partir de los datos aportados a través de formulario. Posteriormente utilizando el algoritmo de Harris Benedict, índices de actividad y escalas de edad se calcula el aporte calórico/día necesario para el individuo.

Las necesidades calóricas se distribuyen en cuatro ingestas (desayuno, comida, merienda y cena) teniendo en cuenta las recomendaciones del instituto de medicina (IOM) en lo referente a las necesidades de hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Con estas consideraciones se elabora un menú semanal donde se incluyen las recetas necesarias para completarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *