Estamos en la época perfecto para tratar de bajar unos cuantos kilos antes de que llegue el verano, y poder lucir tipazo en la playa o la piscina, por no hablar de todos los beneficios a nivel físico que supone estar en nuestro peso. Hoy en día hay cientos de dietas distintas que nos prometen conseguirlo sin mucho esfuerzo, pero la mayoría solo son sacacuartos. Si quieres bajar de peso de una forma segura, la dieta de la Clínica Mayo es una de las mejores opciones.
Esta prestigiosa clínica privada elaboró hace años una dieta específicamente pensada para aquellas personas que querían bajar de peso sin pasar hambre. No es tan rápida como otras que encontraremos por aquí, pero es mucho más segura y el efecto rebote no suele darse. Básicamente, esta dieta nos recomienda aumentar la ingesta de frutas, verduras y cereales integrales, en contraposición a los dulces y otros alimentos procesados, que casi desaparecen por completo.
La dieta incide en los cambios de alimentación buscando alternativas más saludables, como ensaladas, guisos de verdura y fruta entre comidas. Además, debe combinarse con media hora de ejercicio al día. Dura dos semanas, pero puede suponer un cambio de chip tan importante que la podemos mantener para siempre, con algunas excepciones, y no solo nos mantendremos en un buen peso sino también con una salud de hierro.