Las dietas altas en grasas podrían ayudarnos a vivir más y mejor

Has estado toda la vida evitándolas porque pensabas que eran realmente malas. Sin embargo, ahora dos estudios apuntan a que las grasas podrían ser más positivas para nuestro organismo de lo que pensábamos, sobre todo las de origen vegetal y animal, no saturadas. Este tipo de grasas se encuentra en las carnes y en el pescado, en las verduras y las legumbres, y según apuntan estos estudios podrían ayudarnos a aumentar nuestra longevidad y a mantener nuestra capacidad motora y mental. 

Se trata de dietas cetogénicas, que casi eliminan el consumo de hidratos y premian, en cambio, el de grasas, para conseguir una mayor energía. Ayudan también a bajar de peso, pero no solo eso, sino que nos permitirían mantener durante más años nuestras funciones motoras en un perfecto estado, algo que puede sorprender a muchos. Siempre según éste estudio, las grasas pueden ser más necesarias y esenciales que los hidratos para llevar una buena alimentación. 

Combinada con ejercicio físico, cualquiera de estas dietas altas en grasas podrían ayudarnos a envejecer más tarde y mejor, tal y como apuntan los institutos que han llevado a cabo la investigación. Ésta se llevó a cabo sobre ratones, pero los autores confían en que los resultados en seres humanos serían muy similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *