Tan importante es eliminar la grasa de cuerpo, como conseguir músculo para lograr el cuerpo que todos deseamos. Pero no es fácil llegar a ganar esa masa muscular, si no se hace cierto esfuerzo y sin algunos trucos para lograrla más rápidamente.
Es imprescindible el entrenamiento y la comida para aumentar la masa muscular, pero lo que más influye es la alimentación. Para saber con más facilidad cómo conseguirlo, te vamos a mostrar los cinco mejores trucos para ganar masa muscular.
Proteínas
Para desarrollar la masa muscular es muy importante consumir proteínas. Gracias a este elemento, recuperaremos lo que perdemos en el entrenamiento. Las proteínas las podemos encontrar en la leche, la carne roja, el pescado y el pollo, entre otros.
Cafeína
Aunque con la cafeína conseguimos estar más despiertos y con más energía. Pero puede echar a perder el entrenamiento porque aumenta el efecto de la hormona cortisol. Aun así, si necesitas una dosis de cafeína, con el café por ejemplo, es mejor que lo tomes antes y no después.
Antioxidantes
Gracias a los antioxidantes ayudaremos al músculo a que se recupere con más facilidad, pero también a su regeneración y su crecimiento. La vitamina C y la vitamina E nos ayudará en esto. Los alimentos ricos en vitamina C son los limones y las naranja, y en vitamina E las nueces.
Descansa
Es importante descansar, tanto después de hacer ejercicio como por la noche. La falta de sueño daña la recuperación del músculo. Si esto ocurre, necesitaremos más tiempo para que se recupere y tardaremos más en conseguir el resultado deseoso.
Frutos secos
Los frutos secos son muy beneficiosos, tienes proteínas, fibra y grasas de las saludables. Son ideales para añadirlos en las ensaladas o para tomar cuando tengamos hambre entre horas. Además, ayuda a que la digestión sea más lenta, ganando masa muscular durante el sueño.