Una dieta sana y equilibrada, y mucho deporte. Algo tan sencillo como esto se ha convertido en un auténtico mantra para todos aquellos que quieren bajar de peso, quitarse esos kilos de más y ponerse en forma. Se trata de consumir un número correcto de calorías, pero sobre todo de nutrientes y vitaminas, con alimentos que nos proporcionen toda la fuerza y la vitailidad que necesitamos. Y a la hora de hacer deporte, hemos de estar pendientes tanto de la resistencia como de la fuerza.
Ese es el primer error de muchos, que se centran solo en correr, hacer bicicleta y demás para supuestamente bajar más rápido de peso. Es buena idea, pero mucho mejor si la combinamos con series de ejercicios de fuerza, repeticiones de abdominales, pesas, etc… Todo ello nos ayudará a perder peso mientras ganamos músculo, que además quema mucho más grasa y nos ayude a estar en forma más rápidamente. Eso es justo lo que necesitamos, y por ello, incluiremos en nuestra dieta alimentos para mejorar la masa muscular, que nos ayuden con el ejercicio.
Cereales integrales, leche y lácteos, frutas y verduras, pescado azul y frutos secos son los alimentos más proclives a permitirnos ganar músculo, por todo lo que nos aportan a la hora de generar esas nuevas fibras en nuestro cuerpo. Bajar peso mientras nos musculamos nos dará también un aspecto mucho más saludable.