Existen muchísimas frutas para elegir a la hora de tomar postre en nuestro almuerzo, pero eso sí, no todas son iguales, ni nos sentarán igual, y mucho menos nos aportarán las mismas cosas. Podemos elegir frutas ácidas, como la naranja, u otras dulces, como el melón o las fresas. Sin embargo, lo que los expertos recomiendan es una fruta neutra, como puede ser la manzana, o también la piña, que se lleva todos los elogios, no solo por su sabor, sino por lo saludable que es.
Estamos hablando de una deliciosa fruta que podemos acompañar con ensaladas como plato principal, o tomarlas directamente como postre, de la forma más natural posible, para que conserve todos sus aditivos. Es uno de los alimentos que mejor nos sientan para poder hacer una buena digestión, siempre que no hayamos comido cereales, y además es una magnífica fruta diurética, es decir, que saca de nuestro cuerpo todo lo que sobra, en forma de residuos, a través de nuestra orina especialmente.
Eso nos permite llevar una alimentación mucho más sana y equilibrada, y además sentirnos mejor con nosotros mismos, al tener el cuerpo más cuidado. La Bromelina, una de sus sustancias, contiene proteínas que nos ayudarán a protegernos de cualquier tipo de enfermedad relacionada con el corazón, evitará que se creen coágulos en nuestro cuerpo, etc…
Por todo ello, la piña es el postre ideal para cualquier dieta que sigamos.