Por norma general, los nutricionistas recomiendan comer al menos 4 veces pescado a la semana, para beneficiarnos de las propiedades de este grupo de alimentos. Claro que entre ellos también hay algunos que destacan por sí mismos, como es el caso del salmón. Tal vez no sea la opción más barata, pero es una de las más saludables y no es complicado de encontrar en cualquier supermercado o pescadería, incluso en los pueblos más pequeños.
El salmón que consumimos normalmente proviene del Mar del Norte, sobre todo de Noruega y Escocia, o también de Chile. Entre sus propiedades destacan los beneficios para nuestra salud cardiovascular, luchando contra la acumulación de grasas en las arterias, o también su ayuda al sistema cognitivo, siendo uno de esos pescados que siempre se recomiendan en épocas de exámenes, para estar al cien por cien mentalmente.
Según los últimos estudios, el salmón también previene de riesgo de cáncer, y es un magnífico alimento para mantener nuestra salud ocular. Además, se puede preparar de tantas formas distintas que siempre hay una buena opción para incluirlo en nuestra dieta semanal.