Aunque te pueda parecer increíble, la halitosis o mal aliento es una dolencia que afecta a 1 de cada cuatro personas, es decir, al 25% de la población, aunque evidentemente no en el mismo grado. La mayoría de afectados sufren halitosis de forma muy leve o suave, fácilmente controlable. Sin embargo, otras personas sufren este problema de forma crónica y lo tienen más difícil para mantenerlo a raya. La halitosis puede venir dada por problemas de estómago, aunque en el 90% de los casos el problema está en nuestra boca.
Ya sea por una deficiente salud bucal, a la hora de lavarnos los dientes, o simplemente por tener mayor propensión a crear placas y bacterias en nuestra lengua, la halitosis puede llegar a ser un problema común. Por suerte, tenemos soluciones bastante efectivas y además totalmente naturales para combatir el mal aliento:
- Enjuague bucal de perejil: Con una taza de agua hirviendo metemos un par de hojas de perejil y dejamos que vaya haciéndose, luego lo colamos y nos quedará un magnífico enjuague bucal natural y muy efectivo.
- Consumir té de hierbabuena o eucalipto después de las comidas, que no solo nos mantendrá un aliento fresco, sino que además nos servirá para tener nuestro organismo perfecto, ya que funciona como diurético.
- Hay algunas frutas que ayudan también a combatir el mal aliento, como el melocotón. Tomarlo como postre puede ser muy beneficioso para acabar con la halitosis.
- Crear un zumo especial a base de mango, perejil, 1/4 de hinojo y zumo de papaya. Consumir todos los días hasta ver cómo el mal aliento va remitiendo.
Además de estos productos cien por cien naturales, no debemos olvidar el mantener una correcta higiene bucal, cepillándonos los dientes un par de veces al día y utilizando hilo o seda dental, para acabar con cualquier resto que podamos tener en nuestros dientes.