Cuando uno piensa en adelgazar, en bajar algunos kilos, siempre se imagina comenzando una dieta en la que ciertos alimentos quedan restringidos, en las que siempre hay que contar las calorías al detalle… Pero hay expertos que piensan que éste no es precisamente el mejor camino para bajar de peso, sino todo lo contrario. Hay nutricionistas que afirman que el verdadero truco está en comer solo cuando tengamos hambre, y habituarnos a hacerlo así, en lugar de ingerir alimentos por rutina.
Lo cierto es que la mayoría de nosotros suele hacer entre tres y cinco comidas al día, y en muchas ocasiones deberíamos preguntarnos: ¿Estoy comiendo porque tengo hambre o por simple costumbre? Estos nutricionistas afirman que en muchas ocasiones es por la segunda razón, así que comiendo bien, podemos dejar a un lado el horario restrictivo de comidas y comer solo cuando nos apetezca, cuando el cuerpo nos lo pida.
No será fácil habituarse a algo así porque al principio seguramente requerirá algún que otro periodo de ayuno, pero puede ser una buena manera de adelgazar sin pasar hambre y comiendo sano y equilibrado, simplemente sin tener la necesidad de estar ingiriendo alimentos cada tres horas, por ejemplo.