Las temperaturas están subiendo de manera alarmante en buena parte de España y eso significa que hay que cuidar mucho lo que hacemos para no sucumbir al calor que, por otra parte, es habitual en estas fechas. Estamos en verano y es lógico que haga calor, pero también es cierto que debemos estar preparados para cuidarnos ante estas altas temperaturas, sobre todo cuando viene una ola de calor, momento en el que las temperaturas subirán más de lo habitual.
Debemos ser conscientes de que hay horas en el día que es mejor quedarnos en casa con un ventilador o con el aire acondicionado. Evitar la calle entre las dos y las siete de la tarde es primordial, ya que son las horas centrales con temperaturas más altas. Si hemos de salir, lo haremos protegidos con un sombrero o una gorra, para evitar la insolación, y siempre con ropa cómoda y fresca.
En cuanto a la alimentación, conviene tomar mucha fruta y verdura, que no solo nos alimenta sino que también nos nutre y nos hidrata. Los dos litros de agua diarios pueden subir a tres o incluso a cuatro, ya que siempre debemos estar bien hidratados y el propio cuerpo nos lo pedirá. Abstenernos de comidas abundantes y muy calientes también es una buena idea, sobre todo por las noches, para intentar dormir con temperaturas altas.