En esta época de frío intenso, la garganta es una de las partes de nuestro cuerpo que más pueden sufrir. Conviene ir bien abrigados, con bufandas y abrigos, para no coger frío, y aun así en muchas ocasiones, el frío hace de las suyas y acabamos con un gran dolor que nos hace casi imposible el tragar agua o comida, y supone un verdadero suplicio.
Hay diferentes medicamentos recomendados para el dolor de garganta, pero como siempre, nosotros vamos a recomendar una alternativa totalmente natural y muy sencilla de utilizar. El té de jengibre lleva siendo una solución para este tipo de dolores desde hace siglos. Gracias a sus propiedades expectorantes y analgésicas, las raíces de jengibre hervidas en agua caliente son de lo mejor que podemos tomar para aliviar el molesto dolor de garganta.
Bastará con dejar hervir las raíces de jengibre dentro del agua por unos cinco minutos y luego tomarnos la infusión, con un sabor muy característico, para notar el alivio casi instantáneo en nuestra garganta.