Las altas temperaturas veraniegas pueden suponer un problema en muchos aspectos de nuestra vida rutinaria. La mayoría tratan de sobrellevarlas con ventiladores o aires acondicionados, siendo estos últimos perjudiciales para nuestra garganta en muchos casos. El trabajo al aire libre a ciertas horas se hace insoportable por el calor. La piel se reseca, debemos hidratarnos más a menudo, e incluso cuidar más nuestra alimentación. ¿Hay que limitar la ingesta de guisos y platos de cuchara?
Muchos piensan que, al ser estos guisos platos muy calientes, no son precisamente adecuados para el verano. Sin embargo, estos guisos suelen ser muy nutritivos y, permitiendo que su temperatura baje un poco, son perfectamente accesibles también durante los meses estivales. Las lentejas, los garbanzos o o el tofu al curry con espinacas son opciones perfectas por todo lo que aportan, y por lo bien que sientan tras una jornada de duro trabajo.
Lo único que debemos tener en cuenta es que la digestión de este tipo de platos suele ser más pesada, así que una buena siesta será el remedio para sobrellevar mejor la tarde. Por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de la sopa fría de cuchareo más deliciosa para el verano, el gazpacho, que puede ser tomada igualmente como salmorejo si le añadimos un poco más de densidad.