No son pocas las personas que, por problemas de indigestión, intolerancia y demás, han tenido que dejar de beber leche animal. La intolerancia a la lactosa está tan extendida hoy día que no es raro encontrar diversas alternativas a la leche de vaca o cabra en supermercados, tiendas y cafeterías. Una de las más populares es la bebida de soja, preparada de forma cien por cien vegetal, que además cuenta con numerosos beneficios para aquellos que la toman.
Cuando tomamos bebida de soja apenas estamos consumiendo grasas saturadas, lo cual viene muy bien como alternativa a la leche entera en la dieta, por ejemplo. Gracias a sus nutrientes, permite controlar los niveles de colesterol, mejora nuestro sistema inmunitario y contiene mucha fibra, así como se convierte en un alimento muy saciante. Al no contar con hormonas, provoca efectos menos perniciosos en el organismo.
Sin embargo, es cierto que muchos aluden a su falta de sabor para no darle una oportunidad a esta bebida. También puede estar contraindicada para ciertas personas que sufren de tiroides, por ejemplo. Así mismo, la bebida de soja no está recomendada para mujeres embarazadas, ni tampoco durante la lactancia del bebé. Teniendo esto en cuenta, los beneficios de la soja son lo suficientemente interesantes como para incluirla en nuestra compra habitual.